"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



viernes, 25 de mayo de 2007

El Candidato Indiscreto: Episodio XIV

Regreso a Baker Street Security antes que Samuel. Eso no me molesta, porque tengo en qué entretenerme. Me encierro en mi despacho y me dedico a escuchar las grabaciones que hasta ahora he obtenido con el micrófono que planté en el teléfono de Virgilio. No hay nada de mayor interés, y es de esperarse. Alguien metido en negocios como los suyos sabe cuidarse de lo que dice vía telefónica. El siguiente paso será intervenirle el celular. La cosa se pone tan aburrida que casi me quedo dormida, pero cerca del final reacciono ante una llamada nada menos y nada más que de Lucero Coronado. Se hablan en un tono amistoso, y aparentemente se mueven en el mismo círculo social, porque hablan tanto de una fiesta en la que estuvieron como de otra que habrá el próximo fin de semana. Pero al fin y al cabo ésta es una llamada de negocios: Aparentemente Virgilio es el proveedor de Lucero. Y me pregunto con quién él adquirirá el cristal…

“¡Bingo!” Murmuro al repetir la conversación. Virgilio está en el vértice de todo este lío. Las strippers trabajan para él, las fiestas privadas son en su local, y es él quien alimenta la drogadicción de Lucero. Tiene acceso a todo. ¿Y qué mejor forma de lucrar de circunstancias tan ventajosas? Por supuesto, está la pregunta del millón de dólares: ¿Para qué exigió el retiro de Oliver de la contienda política en su primera nota? Podría ser un favor a Lucero. O podría estar haciendo outsourcing de sus servicios a otro político como, digamos, Mario Echevers. Al parecer se acerca la hora de confrontar a Virgilio, pero tristemente sólo tengo evidencia circunstancial.

“Sabrina, puedes ir preparando la factura;” anuncia Samuel al entrar a mi oficina cargando una caja de cartón que coloca sobre mi escritorio. “¡Tenemos a la chantajista!” ¿La chantajista? ¿En femenino? “Tomamos las huellas digitales de todos los vasos y botellas que trajiste del día en que te fuiste a beber con las bailarinas,” explica. Creo que está un poco celoso de mi experiencia de esa noche. “Y una de ellas coincide con las huellas en las fotos que llegaron al partido.” Dentro de la cajeta, cada vaso, copa o botella está dentro de una bolsa plástica transparente etiquetada con el nombre de su usuaria. Introduce la mano en la caja y extrae una bolsa con un vaso plástico rotulada CARIDAD. “Ésta es la ganadora.” Lo que me temía. “¿Qué sucede?” Samuel frunce el ceño. “No luces muy contenta.” Le lanzo mi teoría sobre Virgilio. “Hmm,” Samuel la considera por un instante. “Tiene cierta lógica. Pero aquí tenemos algo concreto, Sabrina. Y las coincidencias a veces ocurren.”

“Quizás, pero las coincidencias no pagan mis cuentas;” replico. “A lo mejor estoy totalmente equivocada pero, ¿y si no? ¿De qué nos serviría atrapar a la autora material si el cerebro detrás del chantaje continúa impune?”

“Caridad podría escapársenos mientras tanto,” advierte Samuel. “Y quedaríamos en cero.” Lo sé. Además, estas mujeres se visten en ficción. No puedo dejar que cualquier simpatía por la historia de Caridad influya en mi decisión.

“Sólo necesito una oportunidad,” admito, y le explico a Samuel lo que tramo. Él accede a que triplique mi oferta a mi contacto dentro de DHL y, efectivamente, una hora después éste me entrega la guía del courier en el cual fue entregado al partido el CD con las fotos bochornosas de Lucero.

De ahí voy directo a la oficina de un perito caligráfico que ocasionalmente le hace trabajos a nuestra agencia y le entrego la guía para su análisis. No tenemos una fuente con la cual compararla, pero eso no es lo que necesito ahora mismo.

Lo primero que hago al recibir los resultados es llamar a Samuel. “Tal como sospechaba,” le informo; “hay un noventa y un por ciento de probabilidades de que la caligrafía con la cual llenaron la guía corresponda a un hombre.” Le dicto el nombre que firmó, aunque estoy segura de que resultará ser falso. “Ahora sólo necesitamos una muestra de la letra de Virgilio.”

Espero que lograrlo sea tan fácil como suena.
CONTINUARÁ...
EPISODIOS ANTERIORES

No hay comentarios.: