"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



Crossovers de RFJ Planet

El concepto de un universo compartido siempre me ha fascinado. Aunque no es exclusivo de ese medio, debo admitir que mi afición a esta idea nace de mi vicio con los comics desde muy temprana edad.

La idea de que Bruce Wayne fuese el accionista mayoritario del Daily Planet o que el Capitán América haya conocido a Wolverine en la segunda guerra mundial me parecía genial.  Y lo mismo puedo decir de que Urusula, la mesera de Mad About You, sea la hermana gemela de Phoebe en Friends, y que el apartamento de Kramer en Seinfeld haya sido el apartamento de soltero de Paul en el primer programa que mencioné.

Todas mis historias ocurren en un universo compartido; existen conexiones sutiles entre cada uno de mis libros.  He aquí las que ya han sido reveladas:
  • Guillermo Arias, el candidato presidencial de Mirada Siniestra, reaparece en El Candidato Indiscreto como uno de los cuatro políticos que contratan los servicios de Sabrina Saavedra.
  • Uno de los contratos de Dolan Calvert en Impulsos Taliónicos es eliminar a un mercader de armas que posee La Niebla, el misterioso MacGuffin del primer libro de Baker Street Security.
  • El Hurón, personaje de Veritas Liberabit, originalmente lo inventé para una novela que escribí en el 2003 y que nunca me satisfizo.  VL realmente es la segunda vez que lo utilizo, y probablemente lo volvamos a ver.
  • La primera vez que El Dingo visita Panamá en Impulsos Taliónicos es recibido en Darién por secuaces del "Sr. S", que luego descubrimos en el Decámeron que es el Señor Saavedra, el mismo que le recomendó a un abogado corrupto para lavar sus fondos ilícitos por nuestro sistema bancario.
  • Dolan también hace alusión a una agencia llamada Soluciones Ltd. Ésta aparece en un cuento inédito de Baker Street Security y está destinada a jugar un rol relevante en el futuro de Sabrina.
  • Marcia Assandri, un personaje periférico de Impulsos Taliónicos, es una de las protagonistas de EPC, la novela que actualmente estoy escribiendo.
  • En el capítulo doce de Impulsos Taliónicos Dolan menciona a un ladrón internacional apodado Profit. Recuerden ese nombre...

Planeo seguir expandiendo el universo de "RFJ Planet" en mis próximas publicaciones, y procuraré mantener en esta sección de todas las conexiones.

Como solemos decir... ¡Panamá es chiquito!

No hay comentarios.: