"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



miércoles, 22 de mayo de 2013

RFJ Planet 2013 Tour: Academia Interamericana



El martes 23 de Abril celebré el Día del Idioma en una amena mañana con los estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá, quienes bajo la organización de los Profesores Ana Rosa Lerma y Basilio Famanía sostuvieron un dinámico conversatorio sobre mis tres novelas.

Quien tenga dudas de que la literatura está en riesgo de extinción en este siglo de democratización tecnológica sólo necesita pasar unas horas con estos muchachos para infundirse de aliento no sólo por su pasión por los libros sino por el interés que varios exhiben en incursionar en este oficio.

Aquel día conversamos sobre el reto de escribir desde la perspectiva de un personaje femenino, el pasado y el futuro de Sabrina Saavedra, la inspiración de los asesinatos en Mirada Siniestra, la construcción psicológica de los antagonistas, el proceso de corrección, la selección de los títulos y mucho otros temas apasionantes.

Me revelaron que en Internet ya existe fan fiction sobre Sabrina, lo cual me conmovió profundamente.  No he tenido oportunidad de bucear en los navegadores para encontrarla, pero tan pronto la localice la compartiré con ustedes.  Si estas lectoras o los autores del fan fiction leen este blog, por favor envíenme los enlaces.  ¡Me encantaría leer sus trabajos!


Me regalaron el magnífico libro Ruta de Gigantes y la alentadora antología Panamá Te Cuenta, que recoge cuentos escritos por los alumnos de décimo grado del Profesor Famanía.  ¡La leeré atentamente!







Pero el más preciado de todos sus obsequios son las cartulinas que me regalaron con sus interpretaciones de Sabrina y Veritas Liberabit.  ¡Estoy buscando dónde mejor exhibirlas en mi cueva!


Gracias al talentoso apoyo del estudiante de décimo grado Juan Albarrán, quien fungió como camarógrafo voluntario, pudimos grabar la actividad y en los próximos días y semanas estaré publicando en este blog pequeñas cápsulas del conversatorio.










2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades, me imagino que debe ser muy interesante hablar con toda clase de estudiantes que han leido tus novelas. Probablemente seas el escritor más famoso de Panamá. Saludos.

RF Jurado dijo...

Gracias, pero lo dudo. He sido muy afortunado, pero en Panamá hay mucho talento contemporáneo explorando vertientes diversas.