"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



domingo, 11 de marzo de 2007

El Candidato Indiscreto: Episodio IX

Oliver Coronado, el candidato presidencial más honesto que hemos visto en mucho tiempo, acaba de recibir una propuesta de su principal contrincante, Mario Echevers, para cambiarse a su bando. Y ninguno de los dos tiene idea de que los estoy grabando. Lo que viene a continuación será sumamente educativo.

“No tengo claro a qué te refieres, Mario;” advierte Oliver.

“Dame un precio,” dice Echevers. “Ese partido innominado tuyo es un chiste y todos los sabemos. En el instante en que tú te alejes, ese partido agoniza. Es más, lo único que lo mantiene con vida es el dinero que tus amigos rabiblancos le están inyectando. Bueno, nosotros también tenemos recursos. Trae a tu gente a nuestro lado. Tus financistas también saldrán beneficiados. Todo el mundo contento. Te llevas una vice-presidencia, o una alcaldía, lo que quieras. Y cinco años más tarde, vendría tu turno… Y todos contentos. Tenemos que ser prácticos, Oliver. Divididos no vamos para ninguna parte. Abonamos los bolsillos correctos y la transición no será traumática. ¿Qué tal te suena?”

Wow. Quisiera tener video junto con este audio fenomenal. Y, de paso, una bolsa de pop corn.

“Me suena bajo, inclusive para ti;” replica Oliver. De inmediato reviso mi equipo, para asegurarme de haber escuchado bien. “¿Todo esto para ti se reduce a una transacción comercial? Te llevo la contraria no por deporte, sino porque realmente estoy en desacuerdo con cómo tu gente maneja una serie de temas, y no me parece saludable que tengan el control por cinco años. ¿Y tú crees que con firmarme un cheque todo se olvida?”

Vaya, me esperaba varias reacciones, pero esa no estaba en la lista.

“¿Y tú crees que es distinto con Carles y Ballesteros, y con el Ferrer?” Mario replica ofendido. “¿Tú crees que ellos no te ven como una buena inversión, también?”

“Es diferente,” advierte Oliver.

“¡Madura, Coronado!” Echevers exclama.

La discusión no continúa, y minutos más tarde veo a Oliver salir a prisa de la casa. Aborda su auto y sale del estacionamiento. Más adelante en la calle se detiene para hacer unas llamadas por su celular. Doy tiempo a que reanude la marcha y lo sigo hasta la sede del partido. Aparentemente ha convocado otra de esas reuniones extraordinarias que le fascinan a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. No debería hacerlo, porque a fin de cuentas son mis clientes y debe haber una relación de confianza, pero no puedo resistir la tentación de apuntar el láser a la ventana del Partido del Billete.

“Vengo de una reunión con Mario Echevers,” Oliver les revela. La primera pregunta en boca de todos es si lo estaba extorsionando con las fotos.

“Fui con esa idea en mente,” admite Coronado. “Y tengo que admitir que de haber sido así, habría buscado cómo pagarle. Por el bien de Lucero. Pero Echevers no tiene idea de lo que está pasando.” A continuación Oliver les relata todo lo acontecido, desde el sobre que llegó a su casa hasta la reunión.

Yo enciendo el motor y me alejo, satisfecha. Sigo sin acercarme a la resolución de este caso. Pero ahora me apetece más hacerlo.

CONTINUARÁ...

EPISODIOS ANTERIORES
Episodio I:
http://rfjplanet.blogspot.com/2006/10/el-candidato-indiscreto-episodio-i.html
Episodio II: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/10/el-candidato-indiscreto-episodio-ii.html
Episodio III: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/11/el-candidato-indiscreto-episodio-iii.html
Episodio IV: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/12/el-candidato-indiscreto-episodio-iv.html
Episodio V: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-v.html
Episodio VI: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-vi.html
Episodio VII: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-vii.html
Episodio VIII: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/02/el-candidato-indiscreto-episodio-viii.html

No hay comentarios.: