"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



domingo, 11 de marzo de 2007

De La Pila de Libros...

A quienes ocasionalmente me piden que les recomiende obras para leer (Además de La Niebla y Mirada Siniestra, claro) les alegrará saber que periódicamente estaré comentando en RFJ Planet acerca de nuevos autores que estoy descubriendo así como novelas de algunos que ya forman parte de mi lista de favoritos.

Hoy, sin embargo, decidí empezar con un clásico. Recientemente terminé el borrador de una nueva novela y, como parte de lo que llamo "post-producción" me tocó re-leer El Principito de Antoine De Saint-Exupery, ya que figura prominentemente dentro del perfil psicológico de una de mis protagonistas. Muchos años habían transcurrido desde la última vez que lo leí, y descubrí que ahora de "adultos" con más razón debemos tener esta historia a mano, para verificar peródicamente si nos estamos pareciendo a los habitantes de los seis planetas que visita el protagonista.

El Principito no era parte de mi pila de libros de cabecera, pero a partir de ahora no saldrá de ella.

No hay comentarios.: