Seguro que a ninguno de ustedes le sorprenderá mi fascinación con el Doctor Hannibal Lecter. Sin duda su presencia en mi subconsciente contribuyó con mi interés en los asesinos en serie (el cual no ha concluido; hay por ahí un borrador titulado Versos que le gustará a los fans de Mirada Siniestra).


Éste es un relato de los años formativos del psiquiatra ambientado en la Europa de la post-guerra, con detalles interesantes diluidos en una básica trama de venganza que reduce al Doctor Lecter a un simple anti-héroe, rol poco digno de una creación tan compleja como el sociópata que conocemos. Hannibal Rising se siente producida expresamente para explotar su éxito comercial en el medio audiovisual, a tal punto que la deformación de su mano izquierda a la cual las tres novelas anteriores hacen marcada referencia en ésta desaparece misteriosamente, para alinearse más con la versión de Hollywood. Me hubiera gustado, por ejemplo, tener al menos un pantallazo de su actual vida en pareja con Clarice Sterling tras el desenlace de Hannibal.

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