"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



domingo, 1 de abril de 2007

De La Pila de Libros ...

Durante los últimos meses he tenido espías en la cabeza. Espías británicos, específicamente. Son parte del elenco de una nueva novela cuyo primer borrador concluí hace un mes.

Como parte del ejercicio he dado un vistazo a lo que está ocurriendo con los espías en la literatura actual, para no repetir lo que otros autores están haciendo. Y así me encontré con A Gentleman's Game.

Greg Rucka, uno de mis autores favoritos y una de mis influencias, incursionó en el género del espionaje con Queen & Country, un comic blanco y negro publicado por Oni Press e inspirado por la vieja serie de TV inglesa The Sandbaggers. La serie se ha hecho merecedora de varios galardones, y en el 2004 Greg publicó la primera novela de Q&C.

Tara Chace, la fascinante protagonista de A Gentleman's Game, no es una versión femenina de James Bond. No tiene armas fantásticas ni automóviles formidables, no gana lo suficiente como para jugar poker y beber martinis, y pasa más tiempo forcejeando con la burocracia de su propio gobierno y con la traicionera política internacional.

Pero igual es letal, convincente, y nos lleva de la mano a conocer a un grupo de personajes interesantísimos y a confrontar un mundo perturbadoramente similar al nuestro.

A Gentleman's Game es una recomendación de mi pila de libros que no los defraudará. Hay una segunda novel de Tara, Private Wars, pero aún no la he leído, así que después les contaré. Y aunque no es necesario conocer la serie Queen & Country para disfrutrar el libro, aquella también es una lectura que les garantizo disfrutarán.

No hay comentarios.: