"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



martes, 2 de julio de 2013

Vini, vidi, vici

Parece que llevo décadas escribiéndoles sobre una misteriosa novela cuyo título contiene las siglas “IT”.  Finalmente ha llegado la hora de revelarles el nombre de mi nueva obra…


La Fundación Cultural Libros y Letras de Colombia, dirigida por Jorge Consuegra, gran amigo de las letras panameñas, describió Impulsos Taliónicos así: “Las vidas de varios personajes se cruzan en una búsqueda de venganza, amor y respuestas a sus interrogantes vitales, en un relato marcado por la intriga y el suspenso. Hay amores y desamores, odios, rumores, señalamientos, acusaciones…”

La portada (que me gusta más que Megan Fox, Gwyneth Paltrow, o un threesome con ambas) es obra de Ricardo Ramón Jurado, un experto en diseño gráfico y animación que marcará un antes y un después en el arte panameño.  No es muy fanático de las redes sociales, pero pueden apreciar muestras de su trabajo en su Tumblr. Tengo la esperanza de desarrollar más adelante algún proyecto multimedia con él. (Sí, es mi primo. No había mucha creatividad en los certificados de nacimiento de mi familia hasta el advenimiento de Diego Arturo.)


La fotografía de la contraportada es obra de otra talentosa artista panameña, Ana Lorena Sánchez Otero, cuyos talentos se extienden más allá de la fotografía, e incluyen la actuación, la dirección y la producción audiovisual.  Ana Lorena y yo estamos planeando colaborar en otro proyecto narrativo que, si las musas nos sonríen, se materializará antes de que concluya el año. Mientras tanto, pueden disfrutar de su catálogo fotográfico en Flickr.

La publicación de esta obra, como siempre, es bajo el amparo de mi hogar putativo, Editora Géminis. No hemos fijado la fecha de lanzamiento aún, pero su pre-estreno será en la IX Feria del Libro en Agosto 2013. Podrán adquirir su ejemplar dedicado de Impulsos Taliónicos exclusivamente en el stand de Géminis durante los días de la feria.

Recientemente me he convertido en un “Twitter Tramp”, y mi adicción a esta herramienta me ha llevado a compartir con ustedes el proceso de corrección de las pruebas bajo el hashtag #AlmaporAlma.  A partir de hoy nos mudamos al hashtag #ImpulsosTaliónicos.  ¡No olviden la tilde en “Taliónicos”! Ésta será la fuente principal de noticias y sorpresas sobre la novela.



Impulsos Taliónicos recorre todo el mundo para llegar a los rincones más oscuros del corazón humano y revelarnos cuatro vidas que nunca debieron cruzarse, pero que al hacerlo se descarrilan irremediablemente.  Un laberinto de intrigas internacionales es el escenario de decisiones trágicas y sueños fracturados.  A cada protagonista se le ofrece su más potente anhelo pero, encadenados a sus traumas y adictos a sus pasiones, reaccionan bajo un credo en común:

Ojo por ojo, diente por diente, y alma por alma

¡Ha llegado el momento de ser IMPULSIVOS!

No hay comentarios.: