"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



domingo, 13 de noviembre de 2005

¿Qué es LA NIEBLA?

Su nombre es Sabrina Saavedra. Es una investigadora privada.
El año es 1999. Y sólo ella puede evitar que la historia tome un curso funesto.
























Directa e impetuosa, Sabrina aspira a llenar un rol vacante en la literatura panameña e hispanoamericana: El de la detective que a través de su narración guía a los lectores por los laberintos de un misterio asfixiante de proporciones insólitas.

Esta heroína caracteriza un nuevo estilo de protagonista para el género al darse a conocer como una representante de la Generación X, pragmática, sarcástica, fieramente individualista, comedidamente idealista y saludablemente escéptica de cuanto la rodea. Por otro lado, es una investigadora extraordinaria, con peculiares vínculos familiares que definen y justifican su audacia innata.

“¿Qué sabe usted acerca de La Niebla?”

La primera aventura de Sabrina la encuentra en medio de un monótono caso de infidelidad conyugal que súbitamente se transforma en un trágico homicidio. Las últimas palabras de un periodista moribundo son “La Niebla”, y su significado es el acertijo en el cual ella invertirá todos sus esfuerzos y los recursos de su agencia, Baker Street Security, para resolver.

La trama se desarrolla en las últimas dos semanas del año 1999, y en medio de una comunidad alborotada por el importante cambio que se avecina, Sabrina sigue unas huellas inciertas que la conducen hacia un dramático secreto que podría cambiar el curso de la historia, y al hacerlo se coloca en la mira de individuos despiadados que no escatimarán esfuerzos para detenerla. Ni en su oficina, ni en su residencia ni en su auto se encontrará segura. Su única oportunidad de sobrevivir depende de descifrar el secreto de La Niebla antes de que el tiempo se le agote.

Desde la urbe capitalina hasta las junglas darienitas, nuestra protagonista emprende una vertiginosa carrera en contra del reloj, arriesgando su trabajo y su vida, esquivando inescrupulosos enemigos, con el fin de develar una amenaza no sólo contra ella sino contra todo el país…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito un "Diderot", Necesito un "Rosseau". Felicidades por tus exitos. Trabajemos Juntos. JWE.

RF Jurado dijo...

JWE: No me dejaste dicho cómo contactarte. Escríbeme a ramonfjurado@gmail.com.

RFJ