"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



sábado, 5 de abril de 2008

Mi Reino Por Un Nombre

Informalmente tomo prestados términos del mundo audiovisual para delimitar la creación de mis novelas.
Llamo pre-producción a toda la investigación y desarrollo mental de la historia que antecede a que la primera oración sea escrita. Usualmente éste es el período más largo en el proceso, y empieza involuntariamente con el pensamiento: "¿No sería cool si ...?"
La próxima novela que escribiré está a punto de concluir esa fase. Ya estoy en la etapa en la que la trama prácticamente se va revelando ante mí, como un paracaidista que ya ha atravesado las nubes y puede visualizar el terreno hacia el cual se precipita. (O a lo mejor sólo necesito una nueva receta de haloperidol.)
En todo caso, uno de los principales obstáculos que tengo para empezar a escribir es que uno de los principales personajes de la trama no tiene nombre. Es una mujer hindú que a estas alturas ya conozco muy bien. Podría sentarme y escribir acerca de ella en este instante... ¡Pero no sé cómo se llama! No he logrado decidir cuál será su nombre o su apellido, a pesar de que tengo varias opciones en mente.
Por lo tanto, recurro a este blog para invitar a cualquier que tenga alguna sugerencia de nombres hindú femeninos que me escriba a ramonfjurado@gmail.com. No prometo que tu sugerencia será seleccionada, pero si eso es lo que ocurre, sí garantizo un premio al que la haga.
A propósito, ya que estoy en el tema, si alguien tiene recomendaciones sobre libros o documentales sobre La Guerra Fría y, en particular, sobre la crisis de misiles rusos en Cuba del '62, también son muy bienvenidas.

No hay comentarios.: