"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



domingo, 5 de agosto de 2007

Mirada Siniestra: La Obra de Teatro

Cuando salía de clases en la universidad y llegaba a casa a teclear en mi computadora el experimento que llegaría a ser Mirada Siniestra jamás imaginé que unos años después me sentaría en primera fila a apreciar cómo mi primera novela era dramatizada por unos jóvenes de la misma edad que yo tenía cuando la escribí.
El Miércoles 18 de Julio los estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con quienes ya previamente había sostenido un interesante conversatorio en Junio (http://rfjplanet.blogspot.com/2007/07/el-martes-19-de-junio-tuve-la.html), me invitaron a acompañarlos en la presentación de su trabajo de fin del curso de Expresión Verbal y Redacción de la Profesora Xenia De Reluz: La puesta en escena de Mirada Siniestra.
Luego de que Verónica--quien asumió el papel de Ana Camargo--me recibió en el auditorio, por más de una hora gocé de la inigualable experiencia de ver a mis personajes cobrar vida a medida que Javier, Bruno, Mónica y Karina quedaban envueltos en el misterio del Impostor. No fue tarea fácil. Soy el primero en admitir que traducir mi novela a una obra de teatro, por su longitud y estructura, no es sencillo. Pero a través de una mezcla de actuaciones en vivo intercaladas con videos en las localidades de la historia los estudiantes de UDELAS hicieron un trabajo estupendo.

En esta foto me acompaña el elenco, que incluye a Bruno, Javier, Karina, Mónica, el Inspector Girón, y un nuevo giro: La Profesora Gabriela Fuentes.

No podía irme sin una foto con Daysi, quien confesó haber disfrutado asumir el rol de Karina, y tengo que reconocer que se notó en su actuación.
Muchas gracias a la Profesora Xenia por hacerme parte de su curso, a Mariel que no sólo interpretó a Mónica sino que se encargó de adaptar el guión y a todo el grupo por el entusiasmo hacia mi trabajo.
Y aprovecho también para recordarles que prometieron conseguirme copia de los videos ... ¡Me encantaría contar con ellos para la posteridad!

No hay comentarios.: