"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



lunes, 14 de mayo de 2007

El Candidato Indiscreto: Episodio XIII

Lucero Coronado es la única hija del candidato presidencial Oliver Coronado. Su madre falleció cuando era joven, y su padre había sido absorbido por la política desde antes. Por eso aprendió a ser independiente a temprana edad, y lo ha llevado al extremo. Cuando hice la cita para visitarla a su apartamento, esperaba toparme con una rebelde. Pero Lucero ha excedido mis expectativas. Mientras revisa en su computadora las fotos que le he llevado en CD, y que su padre ya le ha mostrado durante la última discusión que tuvieron, se muestra soberbiamente indiferente.

“Sí, esa soy yo;” admite fríamente al verse en la pantalla, aspirando cocaína. “¿Y qué? Soy una adulta. Puedo hacer lo que me dé la gana. Si me meto en problemas, es asunto mío. Además,” añade con una sonrisa caprichosa; “no me meteré en problemas, precisamente porque soy la hija de Oliver Coronado.”

No sólo no le importa el daño que le está haciendo a su organismo, sino que la trae sin cuidado cómo sus actividades nocturnas pueden perjudicar la carrera de su padre. Es más, veo en ella a una chica resentida por la falta de atención que ha recibido, y sospecho que le alegra castigar a su progenitor de esta manera.

“¿Tiene idea de quién pudo haber tomado esas fotografías?” Inquiero, fingiendo que tomo apuntes en una libreta, aunque en realidad me estoy fijando en la cámara digital que descansa junto a la PC.

Lucero menea la cabeza. “Como podrás imaginarte, mi mente estaba ocupada en otras cosas en ese momento;” responde. Su celular nos interrumpe, y su rostro se ilumina al reconocer el número. “Permiso,” me dice al irse a atender la llamada fuera del alcance de mi oído. Inmaterial, tengo otros intereses. Abro la cámara digital, y descubro que el memory stick brilla por su ausencia. Lo cual no significa nada, pero me gano la vida siendo maliciosa. ¿Qué tan lejos iría una hija desatendida para ganar la atención de su padre? ¿Sabotearle sus ambiciones políticas no estará dentro de las posibilidades? Abro su impresora Cannon, tomo la cabeza y la guardo en mi cartera.

Mientras espero a que Lucero termine con su llamada, me distraigo asomada por la ventana de su apartamento. Más oportuna no pude haber sido: Un minúsculo escalofrío me estremece al ver pasar lentamente al Renault verde de la otra noche. Definitivamente alguien me está siguiendo. Voy a tener que hacer algo al respecto pronto. Si el extorsionador ya sabe que estoy tras su pista, se esmerará por borrar cualquier rastro que haya dejado. Aunque quizás sea positivo: A lo mejor lo motive a desistir de su plan.

“¿Sabrina?” Lucero regresa, tan despreocupada como antes. “En verdad no hay más nada que pueda hacer para ayudarte, y tengo que salir así que—”

“No hay problema,” le aseguro. “Si se acuerda de algo útil, me puede llamar a cualquier hora.” Le entrego una de mis tarjetas de presentación. Sospecho que acabara en el basurero dos segundos después de que yo salga del apartamento.

Mi siguiente parada es en la imprenta de Ismael. En el camino llamo a mi contacto en DHL, pero aún no tiene nada para mí, y se queja de mi impaciencia. Ismael me recibe con su cordialidad habitual, y rápidamente se desocupa para practicar las pruebas con las dos cabezas de impresora que le entrego. Mientras analiza los resultados, repaso las opciones de quién me puede estar siguiendo. No es sencillo. Puede que ni siquiera sea alguien relacionado con este caso en particular.

“Malas noticias,” anuncia Ismael. “Ninguna de estas cabezas tiene el defecto en el magenta que te expliqué. Con ellas no se imprimieron tus fotos.” Debí haberlo supuesto. Mi trabajo nunca es tan fácil. Y, de todas formas, eso no necesariamente descarta a Virgilio o a Lucero como sospechosos.

Mi celular suena, e identifico el número de la agencia. “Sabrina, debemos reunirnos lo antes posible;” me dice Samuel, mi jefe. “Acabo de identificar las huellas digitales del primer grupo de fotos.”

CONTINUARÁ...

EPISODIOS ANTERIORES
Episodio I: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/10/el-candidato-indiscreto-episodio-i.html
Episodio II: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/10/el-candidato-indiscreto-episodio-ii.html
Episodio III: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/11/el-candidato-indiscreto-episodio-iii.html
Episodio IV: http://rfjplanet.blogspot.com/2006/12/el-candidato-indiscreto-episodio-iv.html
Episodio V: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-v.html
Episodio VI: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-vi.html
Episodio VII: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/01/el-candidato-indiscreto-episodio-vii.html
Episodio VIII: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/02/el-candidato-indiscreto-episodio-viii.html
Episodio IX: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/03/el-candidato-indiscreto-episodio-ix.html
Episodio X: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/04/el-candidato-indiscreto-episodio-x.html
Episodio XI: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/04/el-candidato-indiscreto-episodio-xi.html
Episodio XII: http://rfjplanet.blogspot.com/2007/05/el-candidato-indiscreto-episodio-xii.html

No hay comentarios.: