Por varias semanas decidí poner en pausa la novela que estoy escribiendo, ya que se me presentó la oportunidad de una nueva experiencia: Fui seleccionado como jurado para el concurso de cuentos Nacho Valdés del Instituto Panameño de Estudios Laborales. Debo confesar que la responsabilidad es intimidante; permití que la subjetividad participara sólo después de evaluar criterios como conformidad a las bases y a la temática del concurso, ortografía, gramática y léxico.
A lo largo de esos días exploré cuentos de distinto calibre y mensajes con sabores variados, hasta que logré escoger tres finalistas que sorpresivamente resultaron bastante alineados con las selecciones de la otra jurado, la autora Klenya Morales, con quien deliberé el lunes 2 de Abril.
No revelaré aquí a los ganadores, espero conocerlos en el acto de premiación el 17 de Mayo, pero para cada una de las obras que leí escribí una pequeña reseña y, aunque dejé copia impresa para los autores en el IPEL, si alguno de ellos igual desea solicitármela e intercambiar opiniones siéntase con plena libertad de contactarme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario