"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



lunes, 25 de noviembre de 2013

RFJ Planet Tour 2013: Book Nook recibe a Géminis


El sábado 26 de octubre Editora Géminis acudió a la gentil invitación de Rita y Alexandra Wong a participar de un agasajo a los docentes colonenses en la librería Book Nook. Junto a Eli Comrrie, promotora estrella de Géminis, y Yodalís Puello Coriat, autora de La Rebelión de los Lemures y El Tribunal, tuve la oportunidad de participar en un cálido conversatorio con entusiastas docentes no sólo acerca de nuestras novelas sino sobre los nuevos métodos con los cuales la Literatura se vale de la tecnología para llegar hasta los lectores.

A continuación comparto algunas fotografías del evento, y pronto estará disponible el video de la actividad en el canal de RFJ TV.

Eli, Yodalís y Alexandra

Rita Wong, dando la bienvenida y explicando por qué no consiguió autores de mayor calibre...



"Estos dos eran los únicos disponibles..."

"¡Con el autor de Mirada Siniestra no me dejen sola, por favor!"

HUMBERTO LÓPEZ CRUZ REGRESA A RFJ TV

"Los nuevos escritores están siendo un poco más ambiciosos. Lo de antes servía y cumplió un propósito, ahora eclosiona una nueva corriente."

Retomando la visita del Profesor Humberto López Cruz a Panamá, ya está disponible en mi canal de YouTube la segunda de sus disertaciones en Septiembre 2013, realizada en la librería Exedra Books. Puedes verla en este enlace, o a continuación.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Testimonios Taliónicos

En la víspera del lanzamiento de Impulsos Taliónicos, Daniel Domínguez publicó en la sección Vivir+ del diario La Prensa una entrevista en la cual platicamos sobre la ausencia de fronteras en la obra, la venganza en la sociedad panameña, la evolución de mis intereses narrativos y mi nueva vendetta contra las juezas del Dorchester.

Pueden leer la entrevista en estos enlaces o en las imágenes a continuación.



Hablando de entrevistas, en entradas pasadas olvidé compartir la que me hizo José María Torrijos Legazpi para La Estrella de Panamá, así que aquí la incluyo.





…Y ALLÁ EN EL HASHTAG

Los primeros testimonios de los lectores empiezan a llegar a través de Twitter y el hashtag #ImpulsosTaliónicos. Veamos sus impresiones…

lunes, 18 de noviembre de 2013

Entre Diez Jóvenes Sobresalientes





Llegó el martes 22 de Octubre y aun cuando estaba en el brindis previo al evento en el Panama Convention Center no me creía que era uno de los seleccionados en nuestro país por la Junior Chamber International para la versión 2013 del programa "The Outstanding Young People" (TOYP), que hace un reconocimiento a diez personas entre los 18 y 40 años que "han aportado grandes beneficios a nuestro país y constituyen un importante estímulo para quienes proporcionan ideas que hacen del mundo un lugar mejor".





  • Lourdes Serrano - Servicios Humanitarios y Voluntarios
  • Sergio Bermúdez - Desarrollo Científico y Tecnológico
  • Ricardo Araúz - Superación y Logros Personales
  • Lineth Grau - Liderazgo Ambiental
  • Claudia Juárez - Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales
  • Hugo Wood - Logros y Liderazgo Académico
  • Melanie Salazar - Logros Empresariales
  • Klenya Morales - Logros Culturales
  • Ronald Acosta - Logros Comerciales
Su slogan de este año, "atreverse a actuar", lo encuentro particularmente resonante.  Todos deberíamos ponerle mute a las fórmulas sociales y valernos de nuestro criterio para entrar en acción.  Al fin y al cabo, todo es válido salvo cometer el mismo error dos veces.

La JCI afirma que somos una inspiración.  El 2013 me ha obsequiado muchas experiencias como las del Día del Idioma que me han hecho sentir que quizás estoy transmitiendo a una nueva generación la inspiración que me infundieron muchos autores a su edad.

Pero, quizás porque he dedicado gran parte del año en curso a estudiar la arquitectura de la mitología (pista de un futuro proyecto, BTW), esa palabrita me hace pensar más en el arquetipo de Sabrina Saavedra y su vínculo con los lectores.  Sigo respaldando los eventos de Veritas Liberabit, que demostraron que hacer lo correcto no es fácil, agradecido ni recompensado.  Sin embargo no debemos olvidar las palabras de Sir Edmund Burke: "Lo único que el mal necesita para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada".

Decirles lo que este galardón ha significado para mí sería llover sobre mojado, así que mejor comparto con ustedes el video de esa noche, y algunas fotografías a continuación ...

.