"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



viernes, 19 de julio de 2013

RFJ Planet Tour 2013: Los Testimonios

Sospechaba que esto sucedería.  Debido a la revelación de Impulsos Taliónicos El Sínodo ha puesto un precio sobre mi cabeza y me he visto forzado a pasar a la clandestinidad.

Pero la verdad sobre los eventos que desató El Dingo tiene que conocerse, así cuidadosamente he empezado a dar entrevistas fugaces para que conste mi testimonio en caso de que desaparezca.

El jueves 18 de julio grabé una entrevista con Katherine Cordero para el programa Apasionados por los Libros en la Universidad Latina.  Los jóvenes periodistas siempre están dispuestos a exponer la realidad.



 El viernes 19 de julio Juan Nicanor Rosas me permitió contar mi versión para el canal de Exedra Books en YouTube.  No pude terminar mis declaraciones porque algunos de los clientes de la librería tenían pinta de Mirmidones.


No claudicaré en mis esfuerzos. Estén pendientes para la próxima transmisión de estos escandalosos videos.


No lo olviden: Ojo por ojo, diente por diente, y alma por alma.

sábado, 13 de julio de 2013

RFJ Planet Tour 2013: Círculo de Lectura Las Hadas

El miércoles 10 de Julio descubrí un nuevo círculo de lectura, aptamente bautizado “Las Hadas”, quienes me invitaron a platicar con ellas acerca de Mirada Siniestra.

En un ambiente muy ameno discurrimos acerca de la clase de mente retorcida que puede idear el cúmulo de asesinatos en MS.  Y… ¿qué puede ser más divertido que te reciban con guadañas, puñales… y los Viceroy de Luis Carlos Girón?


Gracias por una noche estupenda, chicas.  Las espero en la feria en el stand de Géminis con Impulsos Taliónicos… 





martes, 2 de julio de 2013

Vini, vidi, vici

Parece que llevo décadas escribiéndoles sobre una misteriosa novela cuyo título contiene las siglas “IT”.  Finalmente ha llegado la hora de revelarles el nombre de mi nueva obra…


La Fundación Cultural Libros y Letras de Colombia, dirigida por Jorge Consuegra, gran amigo de las letras panameñas, describió Impulsos Taliónicos así: “Las vidas de varios personajes se cruzan en una búsqueda de venganza, amor y respuestas a sus interrogantes vitales, en un relato marcado por la intriga y el suspenso. Hay amores y desamores, odios, rumores, señalamientos, acusaciones…”

La portada (que me gusta más que Megan Fox, Gwyneth Paltrow, o un threesome con ambas) es obra de Ricardo Ramón Jurado, un experto en diseño gráfico y animación que marcará un antes y un después en el arte panameño.  No es muy fanático de las redes sociales, pero pueden apreciar muestras de su trabajo en su Tumblr. Tengo la esperanza de desarrollar más adelante algún proyecto multimedia con él. (Sí, es mi primo. No había mucha creatividad en los certificados de nacimiento de mi familia hasta el advenimiento de Diego Arturo.)


La fotografía de la contraportada es obra de otra talentosa artista panameña, Ana Lorena Sánchez Otero, cuyos talentos se extienden más allá de la fotografía, e incluyen la actuación, la dirección y la producción audiovisual.  Ana Lorena y yo estamos planeando colaborar en otro proyecto narrativo que, si las musas nos sonríen, se materializará antes de que concluya el año. Mientras tanto, pueden disfrutar de su catálogo fotográfico en Flickr.

La publicación de esta obra, como siempre, es bajo el amparo de mi hogar putativo, Editora Géminis. No hemos fijado la fecha de lanzamiento aún, pero su pre-estreno será en la IX Feria del Libro en Agosto 2013. Podrán adquirir su ejemplar dedicado de Impulsos Taliónicos exclusivamente en el stand de Géminis durante los días de la feria.