"Imagination is the one weapon in the war against reality."

Jules De Gaultier



miércoles, 30 de marzo de 2011

Así No Fue

El año pasado tuve la oportunidad de contribuir un cuento a la Revista Maga.  Para quienes no tuvieron oportunidad de adquirir el ejemplar, aquí hay otra oportunidad: Puedes leer el cuento con sólo hacer clic en las páginas a continuación...


jueves, 10 de marzo de 2011

El McGuffin Rebelde

Técnicamente puede que Claude no sea un McGuffin en el sentido formal del término, pero definitivamente fue concebido como tal. El único motivo por el cual me inventé a ese personaje era que me faltaba una razón para obligar a dos de mis protagonistas a interactuar. Necesitaba que pasaran mucho tiempo juntos, que tuvieran la oportunidad de recordar el romance que vivieron en su adolescencia y contrastarlo con los adultos en los que se han convertido; requería que nuevas vivencias reconstruyeran la confianza entre ellos. Sin Claude, ellos ni siquiera se habrían dado los buenos días.

La solución parecía simple: Un personaje necesita encontrar a Claude, el otro tiene los medios para localizarlo. Sólo juntos pueden rescatarlo del aprieto en el que se ha metido. Mientras más se prolongue la búsqueda de Claude, más tiempo comparten mis protagonistas y más se fortalece el vínculo entre ellos, que es el tema que realmente me interesa. No es exactamente la técnica más ingeniosa o innovadora que se me ha ocurrido, pero con la ejecución apropiada funcionaría bien.

Pero nunca le pregunté a Claude qué opinaba de su participación en la novela.